Internacional
12 de Agosto de 2010.- La reapertura de la mina de Riotinto (Huelva) que proyecta Emed Tartesus supondrá para esta empresa el ingreso de 2.210 millones de euros en los 14 años de vida del proyecto, según la evaluación económica realizada por la compañía.
Según ha informado Emed en un comunicado, atendiendo al ritmo de producción de mineral procesado estabilizado en 9 millones de toneladas a partir del tercer año se obtendrían unos ingresos medios anuales de 155 millones de euros, dejando aparte la reinversión en los planes de ampliación.
Por otra parte, se estima que la inversión podría ser recuperada en 5 años y medio, aunque los planes de Emed incluyen una fuerte reinversión de gran parte de estos capitales para exploración y expansión.
Este análisis financiero se ha basado en las reservas declaradas en conformidad con el Código Internacional JORC, 123 millones de toneladas de mineral con una ley de 0,49 por ciento de cobre.
Los ingresos se han calculado teniendo en cuenta el precio medio del cobre de 4.250 euros por tonelada.
Dentro del accionariado del Grupo Emed se incluye RCF, fondo de inversión con sede en EEUU y Australia especializado en minería y líder mundial en financiación de proyectos.
El proyecto tiene unos costes de capital, directos e indirectos, que ascienden a 161,2 millones de euros, a los que se suman unos costes medioambientales de 20 millones de euros, aparte de aquellos relacionados con las mejoras medioambientales planificadas (Finanzas.com).
Portal Minero