Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

13 de Agosto de 2010.- Una nutrida agenda cumplió esta mañana el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, en la ciudad de Copiapó. Tras aterrizar se dirigió hasta la Intendencia de Atacama, donde sostuvo una reunión con diversos jefes de servicio de la zona, con el fin de coordinar las tareas que se implementarán y que irán en directa ayuda de los trabajadores afectados por el derrumbe del yacimiento San José.

Inmediatamente después, el subsecretario se trasladó hasta las dependencias de la Dirección Regional del Trabajo, donde conversó por más de dos horas con los dirigentes de los dos sindicatos de la minera San Esteban y representantes de la CUT regional. En la ocasión, Bruno Baranda se comprometió con ellos en tres temas: defender la vida, salud y seguridad de los trabajadores; asegurar el pago de remuneraciones a los familiares de los trabajadores accidentados y a los demás mineros de la empresa, y mantener todo el apoyo del Gobierno a través de su ministra del Trabajo, Camila Merino, con los trabajadores, los familiares y su protección laboral.

"Nuestra principal preocupación en estos momentos es garantizarle a los trabajadores sus sueldos y los adelantos en dinero que les corresponde. No descansaremos en proteger las condiciones laborales de los mineros", aseguró el subsecretario del Trabajo.

Respecto a la situación de los empleados de las otras empresas mineras, Baranda, anunció que la Dirección del Trabajo reforzará la fiscalización en la zona.

“Uno de las principales preocupaciones de este ministerio es la situación laboral tanto de los mineros atrapados como el resto de mineros que en este minuto ven peligrar su trabajo”, enfatizó la autoridad, ante la preocupación de los dirigentes por el inminente cierre de la mina y, por ende, la pérdida de sus puestos laborales.

“Estoy aquí en nombre de la ministra, que está muy preocupada de la situación de los trabajadores y no los dejaremos solos”, subrayó.

Durante la tarde, Baranda, se dirigirá hasta la Mina San Esteban donde sostendrá una reunión con los empleadores del yacimiento para conocer in situ la realidad laboral de los trabajadores.

Portal Minero

Labels
  • None