Chile
16 de Agosto de 2010.- El CEO del área Aceros Largos de ArcelorMittal, Augusto Espeschit, fue el principal orador del X Congreso Nacional del Acero, realizado durante el fin de semana en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.
Su presentación fue muy optimista. En su visión, vienen buenos tiempos para la industria acerera, sobre todo debido al explosivo crecimiento de la demanda que muestran los países emergentes (con China a la cabeza) con el foco puesto, sobre todo, en un punto que es, hoy por hoy, clave para la industria: la infraestructura.
Espeschit proyectó que América Latina también entrará en esta dinámica, teniendo como punta de lanza a Brasil que, entre 2014 y 2015 desarrollará dos eventos que la obligarán a mejorar obras y a levantar otras nuevas: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial.
"La ventaja que muestran para nuestra industria los países en desarrollo es que requieren de infraestructura (…) Brasil está muy fuerte en relación a infraestructura, por los eventos que vienen y que generarán mucho acero. También requiere de infraestructura, carreteras, logística, puertos", señaló.
Las proyecciones hablan de un crecimiento de 10% en consumo este año y cifras similares para el futuro.
Fabricantes de autos
También se espera un repunte de las compras por parte de los fabricantes de automóviles, mercado que ha ido repuntando y vuelto a cifras históricas de ventas.
Durante el X Congreso del Acero, organizado por el Instituto Chileno del Acero (ICHA), un ejecutivo de CAP agradeció a Espeschit del esfuerzo que hizo ArcelorMittal para colocar acero en Chile después del terremoto (DF).
Portal Minero