Chile
6 de Agosto de 2010.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Alberto Salas, manifestó hoy su preocupación por la situación que está viviendo un grupo de mineros atrapados en una mina en Copiapó y expresó la solidaridad del gremio con los familiares de los trabajadores. “Como parte de mis actividades gremiales, me encuentro en la región y en las próximas horas me dirigiré a la zona para conocer en terreno detalles del rescate de estos mineros”, sostuvo Salas.
El directivo señaló que espera reunirse con las autoridades locales y con Sernageomin, quienes están dirigiendo las tareas en las inmediaciones del yacimiento. “Estamos absolutamente confiados en que esta situación se resolverá positivamente, considerando la capacidad técnica y profesional de los equipos de rescate que están trabajando en la zona”, acotó Alberto Salas.
El presidente de SONAMI destacó, además, la colaboración y apoyo que las mineras de la región están entregando para resolver positivamente esta situación (Sonami).
Portal Minero